Alojamientos

Una buena opción en Colonia, llegar es bastante sencillo, y además tiene un parking subterráneo justo en la plaza que hay en la puerta; eso sí, le entrada al parking es un poco dificultosa y nosotros nos la pasamos. Está a menos de 10 minutos de la Catedral andando. Tanto las habitaciones como el baño, bastante bien. El desayuno no lo teníamos incluido, en su página ponía 13 €, así que optamos por salir a la calle; pero sí hubiéramos leído la noche anterior una revista del hotel que había en la habitación, y no después de desayunar, hubiéramos visto que habían varias opciones más económicas, entre ellas, desayuno italiano por solo 4 €, que incluida más o menos lo que es un desayuno continental. Wifi correto. Precio parking 16 €. Reservado en Booking.

Curioso donde está el nº de habitación

BASTOGNE: LE MERCENY MOTEL
En este pequeño pueblo no hay muchas opciones de alojamiento, y este aunque no se encuentre en pleno centro es una muy buena opción, con una relación calidad precio muy buena. Se puede ir al centro perfectamente andado, son solo 5 minutos; aunque nosotros fuimos en coche porque llovía. Está situado en el primer piso de una gasolinera, las habitaciones son espaciosas y bastante nuevas, así como el baño. El desayuno incluido es muy sencillo, pero para nosotros suficiente. Wifi bastante bueno. Se aparca en la calle sin coste. Reservado en Booking.

Es un B&B en el que el propietario no vive allí, y es muy posible que al llegar esté cerrado, con lo cual tienes que llamar (el teléfono está en un cartel en la ventana) para que te de un código de entrada. No hay que asustarse por su aspecto exterior bastante descuidado, el interior no tiene nada que ver. Merece la pena porque estas a 10 minutos del centro andando. A nuestra llegada habían tres habitaciones vacías, las cuales tenían la llave en la puerta y tú elegías la que más te gustara, nosotros nos quedamos con una en el primer piso y otra en el segundo piso. Son todas diferentes, la que elegimos del segundo piso tenía ducha y bañera, pero no tenía el wc dentro de la habitación sino en la puerta de enfrente; al final dedujimos que aunque no estaba dentro de la habitación le pertenecía a ella; porque parece ser que la otra habitación del segundo piso sí tenía wc. El desayuno estaba incluido, lo va reparando él allí mismo, con cosas naturales y todo muy rico; espectacular. Sin embargo el wifi debe mejorarlo, al primer piso si llegaba, pero al segundo no es que llegara poco, no llegaba nada. Precio parking 11 € (en Seminariestraat 4), a pocos minutos andando del alojamiento. Reservado en Booking.

Habitacion 2º piso

Habitación 1er piso

Este alojamiento también lo elegimos por su ubicación, a menos de 10 minutos andando del centro. Está en un edifico antiguo con los techos muy altos, nuestras habitaciones eran de las más pequeñas (así las elegimos) pero estaban bien, no llegaban a ser enanas; los baños un poco simples y en una de las habitaciones la pila estaba fuera en la habitación; pero para una noche no resulta molesto. El desayuno no lo teníamos incluido, y aunque 9 € nos parecía un poco caro, optamos por desayunar en el hotel para ganar tiempo, ya que por lo alrededores no vimos ningún sitio; el desayuno era bufet, correcto. El wifi iba estupendamente. Precio parking 8’75 € (Interparking Centrum ‘t Zand), la entrada es por un túnel, a pocos minutos andando del alojamiento. Reservado en Booking.

AMBERES: THEATER HOTEL
El hotel sin ser gran cosa está bien, pero su ubicación a 10 minutos andando del centro lo hace una buena opción. Habitaciones y baño correcto, nos encontramos con una deficiencia de limpieza que corrigieron rápidamente. El desayuno no lo teníamos incluido, y como era carísimo (creo que 14 €) no desayunamos en el hotel. Wifi correcto. A nuestra llegada al parking (sábado) nos encontramos que había un mercadito, y se podía entrar con un poco de paciencia; pero a la mañana siguiente (domingo) resultó más complicado, así que sin desayunar, nos fuimos rápidamente y ya salimos con dificultades y por dirección prohibida; menos mal que madrugamos y al salir a la calle, vimos que teníamos que salir del parking ya; sí llegamos a desayunar en el hotel ya no hubiéramos podido salir hasta las 5 de la tarde. Precio parking con descuento del hotel 13’50 € (Arenberg). Reservado en Booking.

La intención inicial fue pasar las tres últimas noches del viaje en Bruselas, pero además que los hoteles eran bastante más caros, cuando fuimos a reservar estaban por las nubes; y es que resulta que esos días había una feria, así que optamos por Lovaina. Tampoco estábamos en el centro (quedaba a casi media hora andando), pero como todos los días había que coger el coche, daba un poco igual; cogíamos el coche, que no eran ni 5 minutos e íbamos al parking (My Park Ladeuze). Nuestras habitaciones estaban en el segundo piso y eran abuhardilladas (eran las más económicas), pero tanto la habitación como el baño estaban muy bien; la única pega era el calor que hacía, pero en su favor hay que decir que el aire acondicionado enfriaba muy rápido. El desayuno no lo teníamos incluido, y como era muy caro (14 €) y había que coger el coche todos los días, optamos por una opción rápida, un Panos en una gasolinera cercana, donde tenían bollos y el café era de la Nespreso, suficiente para salir del paso. Wifi bastante bueno. Se aparca en la calle fácilmente en la calle. Reservado en Booking.

En general todos los hoteles bastante bien, más o menos según lo esperado; lo malo es que el desayuno en la mayoría era bastante caro.