Tras el viaje

Bélgica no sólo se reduce a Flandes, pero si lo que quieres es visitar varias ciudades sin moverte mucho, esta es tu mejor opción, ya que todo queda muy cerca. Nosotros visitamos todo lo previsto más o menos, y si tuviéramos que repetir la ruta, seguramente la dejaríamos igual.

Sin lugar a dudas, mi favorita es BRUJAS, su centro histórico es muy pequeño y en cada rincón de sus calles y canales, encontraras bonitas estampas.


Otra ciudad muy bonita, y con mucha más vida de gente local es GANTE, sus imágenes desde el puente de San Miguel, con las tres torres y los muelles siempre las recordarás.


Quizá la que puede que decepcione un poco, es AMBERES, por lo menos en comparación con sus vecinas, Brujas y Gante; al ser una ciudad grande (la segunda del país) quizá le reste encanto.


Una joya que recomendamos es LOVAINA, solo por ver su Ayuntamiento merece la pena ir. Y se tiene tiempo también MALINAS, aunque al lado de la anterior pierde un poco.


Evidentemente no se puede dejar de visitar BRUSELAS, aunque es una ciudad que nos dejó bastante fríos. Destaca su maravillosa GRAND PLACE, motivo suficiente para acercarse a esta ciudad, y una excursión al ATOMIUM también es interesante.



Estando en Bélgica no nos podíamos perder BASTOGNE, un lugar importante en la historia de la Segunda Guerra Mundial, se puede pasar un día completo por recorriendo museos y lugares históricos.



En el tintero se quedó algún sitio, sobre todo nos hubiera gustado visitar DINANT, pero nos decidimos por COLONIA, para ver su imponente Catedral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario